Tipos de audífonos

Ofrecemos distintos tipos de audífonos para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas con hipoacusia.

Ofrecemos distintos tipos de audífonos para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas con hipoacusia, desde los modelos más pequeños que se ubican totalmente dentro del conducto auditivo hasta los modelos retroauriculares que se colocan sobre la oreja.
Los audífonos están diseñados para ser colocados durante el tiempo que son utilizados, y se remueven para dormir, para bañarse, etc. Dependiendo de cada caso, cada tipo de audífono resultará más adecuado según el uso de cada persona, preferencias, estilo de vida y tipo de pérdida auditiva.

CIC

La característica principal de este tipo de audífono, es su tamaño y su forma de colocación totalmente dentro del conducto auditivo (su nombre, CIC, corresponde a la sigla en ingles Completely In the Canal) por lo cual es prácticamente invisible.

Todo el audífono es realizado a medida del conducto auditivo. A partir de una impresión de silicona de uso médico del oído del usuario, fabricamos el audífono copiando exactamente dicho modelo.

Se les suele colocar un filamento plástico transparente para facilitar su extracción del oído.

Intracanal

Este tipo de audífono se ubica dentro del conducto auditivo, pero no totalmente, de modo que la parte externa resulta accesible al usuario para modificar el volumen, y en algunos casos cambiar de programa de audición.

Al tener un tamaño un poco mayor que los modelos CIC, permiten ubicar modelos un poco más potentes, y baterías de mayor tamaño logrando mayor duración de las pilas.

El audífono se realiza a medida del usuario, a partir de una impresión del oído.

Retroauricular

En estos audífonos, todas las partes electrónicas se ubican en una carcasa plástica que se coloca detrás del pabellón auricular. Un tubo acústico transparente de material plástico, lleva el sonido a un molde, hecho a medida del usuario, que se ubica dentro del conducto auditivo.

El usuario tiene acceso a uno o más controles ubicados en la zona externa del audífono, que permiten modificar el volumen y cambiar de programa según modelo.

Open Fit

Este tipo de audífono, es una variante de los modelos retroauriculares clásicos, son más pequeños y el tubo acústico que conduce el sonido hacia el oído es más fino, logrando de este modo que el audífono sea apenas visible cuando es utilizado.

En este caso también las partes electrónicas se ubican en una carcasa plástica detrás del pabellón auricular, y el usuario puede comandar el volumen y cambiar de programa accediendo a los controles ubicados en la parte superior del audífono.